Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades.

Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades. 

  • Para apoyar mejor a las empresas frente a los cambios en el lugar de trabajo y satisfacer las necesidades individuales de bienestar y realización.
  • Para apoyar su estrategia de crecimiento, creando más valor para todos sus clientes, consumidores, comercios afiliados y aliados.
  • Para continuar con el proyecto de escisión y cotización en bolsa anunciado por Sodexo el 5 de abril de 2023.


Aurélien Sonet, Director General de Pluxee, ha declarado: "Pluxee es una nueva marca digital, optimista e innovadora que encarna nuestra visión y nuestras fuertes ambiciones en un mercado en crecimiento. Con esta nueva marca, destacamos por lo que somos. Nuestra identidad más fuerte será un elemento diferenciador clave para nuestros clientes y socios y para atraer a nuevos talentos, especialmente en el ámbito digital ".

¿Por qué una nueva marca?

  • Pluxee, el aliado preferido de las empresas para una experiencia del empleado mejorada y digital
    Al adoptar una nueva identidad, la actividad de Servicios de Beneficios e Incentivos pretende diferenciarse con más fuerza en un mercado extremadamente dinámico.
  • Pluxee permitirá a sus empresas clientes promover su marca de empleador ofreciendo a sus empleados soluciones innovadoras y personalizadas, ante los grandes cambios que se están produciendo en el mundo laboral.
    El objetivo de Pluxee es ayudar a cada empleado a disfrutar más de lo que realmente importa su vida.
  • Pluxee, presente en 31 países, dispone de todas las bases para captar el potencial de un mercado en crecimiento y en gran medida poco penetrado: su conocimiento adquirido a lo largo de casi 45 años, unos resultados sólidos, la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia, la familia Bellon, y sus compromisos en materia de RSE, que impulsan el compromiso de sus empleados.

Pluxee al servicio de un ambicioso plan estratégico

  • En el marco de su plan estratégico 2025, Pluxee se propone principalmente:
    Acelerar el crecimiento de su actividad, Servicio de Beneficios e Incentivos, incrementando su participación en el mercado de las Pymes.
  • Ampliar su oferta de bienestar, regalos y movilidad para apoyar el poder adquisitivo y el compromiso de los empleados.
    Facilitar el acceso de sus servicios a los empleados de sus clientes a través de una plataforma digital única.
    Para alcanzar estos objetivos, Pluxee invertirá cada año, de aquí a 2025, el 10% de su volumen de negocios en tecnología.

Pluxee, una nueva marca al servicio de una estrategia autónoma. 

  • Pluxee es una marca moderna y digital que refleja la visión, la ambición y el posicionamiento de la actividad de cara al proyecto de escisión anunciado por el Grupo Sodexo en abril de 2023.
  • Pluxee tendrá su propia gobernanza y recursos dedicados para desplegar su plan estratégico.

Pluxee crea valor para todos:

  • Para sus 500.000 empresas clientes, ofreciéndoles soluciones cada vez más completas, ricas y variadas, basadas en un ecosistema digital eficaz y atractivo.
  • Para sus 36 millones de consumidores, gracias a servicios personalizados que ofrecen más libertad, elecciones responsables y más poder adquisitivo. 6 millones de personas utilizan cada día los servicios de Pluxee en Brasil y Francia, respectivamente, y más de 3,5 millones en la India.
  • Para los 1,7 millones de comercios afiliados, facilitándoles la vida diaria, ayudándoles a aumentar el tráfico en sus puntos de venta y permitiéndoles comprender mejor a sus consumidores e interactuar con ellos a través de los datos.
  • Para las instituciones públicas, ayudándolas a innovar socialmente para responder a las nuevas necesidades de los empleados y autónomos, gestionar la asistencia social o dirigir el gasto en un ámbito específico. En Europa, Pluxee gestiona anualmente 4.000 millones de euros en ayudas sociales.
  • Para sus 5.000 empleados, reforzando su sentido de pertenencia, fortalecidos por el impacto positivo que pueden tener en la vida de millones de personas.
  • Pluxee, creada con el apoyo de la Agencia Conran Design Group del Grupo Havas, se desplegará progresivamente en los 31 países en los que opera la actividad de aquí a finales de 2023, llegando a Venezuela en octubre de este año.

Acerca de Sodexo

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en alimentación sostenible y experiencias valoradas en cada momento de la vida: aprender, trabajar, curarse y jugar. Operando en 53 países, nuestros 422.000 empleados sirven a 100 millones de consumidores cada día. El Grupo Sodexo se distingue por su independencia y su accionariado familiar fundador, su modelo de negocio responsable y su cartera de actividades que incluye Food Services, Facilities Management Services y Employee Benefit Solutions. Esta oferta diversificada responde a todos los desafíos de la vida cotidiana con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las personas a las que servimos, y contribuir al progreso económico, social y medioambiental de las comunidades en las que operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es crear un mejor día a día y construir así a una vida mejor para todos. Sodexo forma parte de los índices CAC Next 20, CAC 40 ESG, CAC SBT 1.5, FTSE 4 Good y DJSI

Cifras clave de Sodexo

  • 21.100 millones de euros en el ejercicio 2022 ingresos consolidados
  • Presencia en 53 países
  • 422.000 empleados al 31 de agosto de 2022
  • 100 millones de consumidores atendidos diariamente
  • Empleador privado francés nº 2 en el mundo
  • 13.300 millones de euros de capitalización bursátil (a 4 de abril de 2023)

Acerca de Pluxee

Pluxee es el aliado líder mundial en beneficios y experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades para ayudar a todos a disfrutar más de lo que realmente importa sus vidas. A través de una gama completa de soluciones innovadoras y digitales desplegadas en 31 países, Pluxee crea experiencias significativas, atractivas y personalizadas para contribuir al bienestar de las personas en el trabajo y fuera de él. Desde la comida y la gastronomía, la cultura y los regalos hasta el bienestar y la movilidad; los productos y servicios de Pluxee están diseñados para aportar más valor a las personas. Pluxee apoya el poder adquisitivo y promueve el bienestar de más de 36 millones de consumidores. Pluxee acompaña a 500.000 clientes para desarrollar relaciones más significativas con sus empleados y mejorar su compromiso. Pluxee simplifica cada día la vida de 1,7 millones de comercios afiliados. Fortalecida por sus lazos históricos con Sodexo. Pluxee, con sus 5.000 empleados, se compromete a aumentar su influencia como líder en RSE dando a sus clientes, socios y consumidores los medios para tomar decisiones más sostenibles cada día.