Las habilidades blandas más demandadas
8 Septiembre 2022
En entregas anteriores hemos hablado sobre las habilidades blandas. Ahora, vamos a explorar cuáles son aquellas que más demandan los empleadores de cara a 2023. Cuando se trata de experiencia y habilidad, puede ser exactamente lo que busca un empleador potencial.
Pero, si la persona que lo entrevista siente que le falta la pasión, es probable que no obtenga la oferta de trabajo. Esto se debe a que las habilidades blandas como la determinación, la emoción y el respeto son las que hacen a un empleado estelar. Las habilidades descritas en un currículum solo cuentan una fracción de la historia, mientras que comprender la ética de trabajo de un individuo, cómo supera la adversidad y cómo interactúa con sus compañeros es mucho más indicativo del éxito. Un informe de Tendencias globales de talento de LinkedIn muestra que el 92% de los profesionales de talento informaron que las habilidades blandas son igual o más importantes para contratar que las habilidades duras.
El mismo estudio revela que el 89% de los encuestados dijo que cuando un nuevo empleado no funciona, es porque carece de las habilidades blandas que tanto necesita. La dura verdad sobre las habilidades duras es que pueden tener una vida media corta. Mientras tanto, las habilidades blandas nunca caducan: son relevantes, transferibles y mantienen a una persona altamente empleable. Estas son algunas de las habilidades blandas más demandadas por las empresas: Adaptabilidad Piénselo: adaptarse a un entorno es una parte desafiante pero crítica para hacer crecer su carrera.
La adaptabilidad en el lugar de trabajo es la capacidad de adaptarse a los cambios en su rol, procesos y entorno. No espere a que llegue el cambio, Anticipe los que pueden surgir en su camino. Inteligencia emocional La inteligencia emocional es la capacidad de una persona para percibir, evaluar y controlar sus emociones mientras está consciente de las emociones de otras personas. Una persona con alto EQ piensa antes de hablar y actuar. Practica la autorreflexión y comprende sus sentimientos. Tampoco toman decisiones mientras están enojados. Cuando están ansiosos, hacen una pausa y dan un paso atrás. Trabajan para regular sus emociones, cambian de marcha cuando es necesario y no dejan que sus sentimientos interfieran con la producción de un gran trabajo.
Comunicación efectiva La comunicación eficaz es tanto un arte como una ciencia: es mucho más que transferir información de una persona a otra. Un buen comunicador puede expresar ideas con claridad. También pueden participar de manera proactiva y productiva. Cuando se comunica de manera efectiva, hay poco espacio para malentendidos. Negociación La negociación es una de las habilidades blandas más cruciales pero subestimadas. Debajo del paraguas de la negociación, encontrará la gestión del tiempo, la escucha activa, la responsabilidad y el pensamiento crítico. Trabajo en equipo Hay una razón por la que dicen "el trabajo en equipo hace que el sueño funcione". Un negocio no funciona sin un equipo, y un jugador de equipo eficaz puede impulsar el éxito y contribuir a un entorno positivo. Celebre siempre las pequeñas victorias de los miembros de su equipo y deles el reconocimiento que se merecen. Esto crea una cultura de trabajo feliz en la que los miembros del equipo se sienten reconocidos, escuchados y vistos. Gestión del tiempo Para acelerar su carrera, haga de la administración de su tiempo su prioridad número uno. ¿Cómo hacer esto? Recuerde que no puedes hacer todo a la vez (y hacerlo bien).
Haga una lista y priorice sus tareas.