Mujer trabajadora sonriendo

Programa tu subconsciente para el éxito

25 Abril 2019

Alcanzar el éxito en nuestra profesión y nuestra vida personal demandará un gran esfuerzo, sacrificio y disciplina de parte de nosotros. Aquellas personas que consideramos exitosas comparten la cualidad de ser muy ordenados y de seguir hábitos que les permiten cumplir sus planes y conseguir sus objetivos.

Aprende a ser exitoso

Tener la posibilidad de alcanzar nuestras metas en la vida requiere de unas aptitudes particulares que muchas veces no son innatas a las personas, pero que sí podemos desarrollar y aprender a través de ciertas técnicas que preparan a nuestra mente para que actuemos como lo hacen aquellos que tienen éxito.

La voluntad del éxito

Debemos tomar en cuenta que no podemos obligarnos a actuar para tener éxito, pues si no poseemos esas cualidades viviremos en una lucha constante tratando de ser algo distinto a lo que somos realmente. Por eso será mucho más útil entrenar a nuestra mente y trabajar con el subconsciente.

Pasos para programar a nuestro subconsciente

  • Haz afirmaciones positivas. Nuestra mente está repleta de ideas negativas que hemos sembrado allí desde la infancia; estas nos programan a actuar de cierta manera: los "no puedo” nos limitan y obstaculizan nuestras actuaciones. Así que repite frases positivas respecto a lo que quieres lograr.
  • Estas mismas afirmaciones puedes escribirlas y hacer planas repitiéndolas una y otra vez hasta que queden grabadas en nuestro subconsciente. "Sí puedo”.
  • Realiza una visualización de la meta que deseas alcanzar y de ti mismo consiguiendo tu objetivo; si es posible escribe todo esto, haz un plan, ayúdate con imágenes de tu meta. Si quieres una mejor casa, coloca fotos de casas que te gusten en tu habitación, igual si es un carro o un mejor empleo.
  • Desecha toda imagen negativa que se te venga a la mente. Esto te sucederá a menudo y tienes que estar preparado para reemplazar estas ideas negativas con nuevas ideas, convenciéndote de que sí lo podrás conseguir. Incluso si al principio dudas de ti mismo, con el tiempo te será muy natural pensar de forma positiva.
  • Conviértelo en un hábito. Se requiere practicar una actividad por un tiempo de 21 días para que pueda convertirse en un hábito, por eso es recomendable que practiques estas sugerencias durante ese tiempo hasta que se vuelva parte de tu vida y tu personalidad.


Valores asociados al éxito

Para poder reprogramar nuestra mente hacia el éxito, además de poner en práctica las sugerencias que te hicimos, te recomendamos tratar de cultivar ciertas cualidades que son típicas de las personas exitosas, como por ejemplo: la puntualidad, la disciplina, el estudio, el ejercicio, la proactividad y la organización.

Recuerda que adquirir un hábito no siempre es tarea fácil, pero poco a poco se hará parte de nuestra naturaleza y los resultados valdrán la pena si queremos lograr el éxito